jueves, 28 de julio de 2011

Tengo hijos, ¿Necesito un psicologo?...





Hooolaaaa, a todoos y todaaas, he me aqui despues de 7 casi 8 meses de ausencia, no fue si no para descubrir mas sobre mi misma, sobre la mujer, la madre, la esposa y la hija que soy, para aterrizar lo que en teoria sabia, para volver palpable aquello que rodeaba mi cabeza, la busqueda de mi felicidad y la liberacion de mi alma, que si lo logre?? bueno... definitivamente me siento mejor, me acepto y se lo valiosa que soy, ahora se porque actuo como lo hago, aunque suene trillado, se donde vengo, y si, también hacia donde voy, me reconozco no solo en lo positivo si no también en lo negativo, así que... si, estoy feliz y en paz conmigo misma.

Tengo tantas cosas que decir, de todo lo maravilloso que he aprendido, pero este blog es para hablar desde un punto de vista diferente.... como mamá.


Estaran de acuerdo conmigo, que cuando duele el estomago; acudes al médico, si les duele la muela; al dentista, si es un problema especifico, el urólogo, ginecólogo, traumatologo, en fin.






La pregunta es ¿Por que no ir con un psicologo, cuando sentimos que hay algo que no esta bien conmigo , que me siento triste o insatisfecho?, o simplemente por prevención, digo tampoco es que necesites sentirte en extrema depresión. Lamentablemente darse cuenta que algo no anda bien, no cualquiera.





¿Que tiene que ver con eso con tus hijos?, pues nada mas que tú eres quien los educa, que los problemas que traes se los pasas a ellos, que le enseñas a ver la vida a través de tus ojos, y no es que este mal, pero puede estar mejor. Porque todo lo bueno o malo que hayas vivido definitivamente tendrá un impacto en tus hijos, porque eso fue lo que aprendiste, no hay duda, la escuela de los padres a sido la vida misma.

Honestamente creo que es el paso numero 1, para asumirme como padre, reconociéndome como un ser humano que trae su propia historia, educando pero ahora siendo consientes, de como y para que y desde donde. Aaaaaa la mente humana !!!!

En mi experiencia creo que ser una madre feliz, comienza desde aceptarme y reconocerme como soy, porque antes de ser madre, soy mujer, una mujer feliz que se quiere y desea compartirse con sus hijos desde lo mejor de ella. Esto; desde mi punto de vista, me convierte en una buena madre.

Tampoco significa que no tenga malos momentos, ni malas actitudes, pero por eso mi intención es aceptarme como soy, con lo bueno y lo no tan bueno.

Así que... la invitación es... los psicólogos, terapeutas, son la gente profesional e indicada para ayudarte a entender, lo que a simple vista tal vez no puedas ver, puede ser preventivo, o correctivo, tu decides, ojala no tengas ninguna situacion extrema que te haga acudir a ellos, porque en realidad, no tiene porque ser asi.

Tal vez puedas decir que un psicólogo no es necesario, pero la intención es generar conciencia, de que tu historia, tu herencia familiar, pueda mejorar con tus hijos. Porque yo se que siempre estas buscando lo mejor... para tus hijos.



¡¡¡¡ BUENA SUERTE !!!!!

Johana.