sábado, 9 de noviembre de 2013

TODO ES CULPA DE INTERNET!!! SERA?...

No es nuevo escuchar las quejas interminables de nosotros los padres y maestros, y el argumento que más escuche esta semana fue: "la culpa es de intenet, con todo la información que tiene", ahora ya es fácil encontrar cualquier cosa, en fin!!!

Pero señores intenet, no se maneja solo, tus hijos no se mandan solos, sin duda (en teoría) nadie mejor que tu, sabe lo que es mejor para tus hijos, por que satanizar un medio como intenet?, si, es cierto!!, intenet tiene muchas cosas, muchas... pero si se sabe usar, es una excelente herramienta, y perdón esta vez tengo que decirlo asi con todas sus letras... muchas veces la culpa es nuestra!!!

Cuantas horas permites que tu hijo pase frente a la computadora, ipod, tablet, o lo que sea, cuanto de ese tiempo sabes que esta haciendo? ponemos las computadoras y las televisiones en las habitaciones de los niños, perdiendo el control de lo que ahi hacen, celulares súper sofisticados, donde se puede grabar, compartir y subir, de todo, y cuando digo de todo es de todoooooo!!!, es increíble ver como niños de 8 años, tiene celulares súper modernos, para que puede necesitar un celular de esta calidad?? y para todos aquellos que argumenten, que necesitan mantenerse comunicados porque trabajan, para eso solo es necesario un celular que haga llamadas y envie mensajes, y hasta te ahorras dinero, pues esos son los mas baratos del mercado, y los de mejor señal, por cierto!!

Nos encontramos con padres de familias, ausentes y sumergidos en sus propios problemas, o en sus propios intereses, dejando de lado, las necesidades de sus hijos.

Es realmente triste ver, como los aparatos tecnológicos, se han convertido en una solución para que los niños no molesten a los adultos.

Escuchar a niños, sentirse parte de las novelas, y pensar como ellos resolverían el problema de la protagonista... por Dios!! Que estamos enseñándoles????, se avientan todo la barra de novelas, o por lo menos las que se ven en casa, yo digo... tu ya eres un adulto, y puedes elegir que es lo mejor para ti, pero no hay necesidad de contaminar la mente de un niño, con dramas que ni si quiera esta en edad de vivir o saber, y que ademas son ficticias, dale chance que viva feliz su infancia... NO NECESITA DE TODO ESE DRAMA!!

Yo te invito querido lector, querido padre de familia, a que observes a tu(s) hijo(s), que no le(s) dejes a el(los), la responsabilidad de cuidarse, por el momento, tu eres responsable de su seguridad, ya de por si, nos enfrentamos a la influencia de los amigos y a las mañas que de por si se inventan para lograr sus objetivos (hasta nosotros lo hicimos), entonces que tal si reducimos las posibilidades de exponerlos, te late? yo espero que si?

Aquí te van algunas posibles soluciones:

  • Controla el numero de horas que pasan frente al televisor y la computadora, etc..
  • Evita poner todos estos aparatos en sus recamaras, ponerlas en la sala o en algún lugar donde tu puedas echar un ojito, sobre lo que hace!!
  • Retira celulares a una hora determinada de la noche, si el pretexto es la alarma, elige mejor un despertador!!
  • Evita los celulares sofisticados, limita a solo llamadas y mensajes!!
  • Evita ver programas no aptos para niños, enfrente de ellos!!
  • Como rutina, asignales una hora para dormir!!
  • Manten tu individualidad, las cosas de mamá y papá son de mamá y papá, ojo, pudieras tener cosas que tus hijos no necesitan ver... cuidado con eso!!
  • Platica con ellos, sobre como les fue en el dia, que hicieron, abre la comunicación con ellos, evita esos silencios en donde cada quien esta en lo suyo!!
  • Salgan a caminar, correr, al parque, armen un rompecabezas, vean una película, la idea es, pasar tiempo juntos, dejando del lado el Facebook, twiter, los mensajes del celular etc, concentrate en serio en lo que estas haciendo, porque eso de estar con ellos, pero estar mensajeando, no sirve, simplemente no estas, tu mente esta en otra cosa menos en pasar tiempo con tu familia...

Espero de todo corazon, te sirva, todo esto....sin duda es ensayo y error, sigamos en la lucha, podemos equivocarnos, pero podemos volver a comenzar, y asi poco a poco, mejorar nuestra relacion con ellos....

 

BUENA SUERTE...