miércoles, 31 de marzo de 2010

Tips: ¿Que hacer si tu peque escoge la ropa inadecuada?

UN BUEN CONSEJO PARA EVITAR LOS BERRINCHES A LA HORA DE VESTIRSE

Hola, que gusto poder escribir una vez más.


Todos los que hemos tenido bebes sabemos que los terribles 2 y 3 años son de berrinche tras berrinches (algunos todavía siguen en eso je).

Bueno esa conducta es muy normal ya que a esta edad comienza a tener curiosidad por experimentar todo, y empiezan a querer a hacer todo por si mismos, por esa las inmensas discusiones a la hora de comer, ustedes quieren darles y ellos prefieren comer solitos aunque termine en un verdadero desastre.


Bueno lo mismo pasa a la hora de vestirse, resulta que tengo una amiguita que su niño tiene 3 y le encantan los shorts, el no quiere ir a ningún lado si no tiene el short puesto, y para acabarla de amolar escoge el mas viejo y roto que encuentra en su cajón. Así que imaginense a mi pobre amiga peleando con el cada vez que salen,- ella..... que te lo quites y -él....que no, ¿Les suena familiar?

Bueno los berrinches no los podemos evitar el quiere elegir y hay que dejarlo es parte de su desarrollo esta aprendiendo a hacer cosas por si mismo, pero ¿que podemos hacer para que no salga a la calle con los peores trapitos y no salgan afectados ni mamá ni el niño?

Aquí les va:

Sí al peque le gustan los shorts y eso quiere, pueden hacer lo siguiente:
Como ya sabemos que ésa va hacer su elección, antes de que lo vayan a cambiar y sin que te vea busca cuales son las prendas más adecuadas para el lugar a donde van, muestrale 2 y dale a escoger y le dices, "haber, se que te gustan los shorts, hoy cual prefieres el de jirafas o el azul" y ¡ ya esta!

En realidad quien escojio fue mamá, pero el niño también siente que esta siendo respetada su opinión (y el truco es que él cree que fue quien elijio jeje). Así ambos ganan.
Esto es educación positiva señores y funciona a cualquier edad (mucho tiene que ver con la personalidad de nuestros hijos, hay unos mas fáciles que otros, así que habrá que buscar variantes pero de que funciona fuuuncionaaa.

¡¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario