domingo, 15 de agosto de 2010

Los padres... ¿¿responsables de las actitudes de sus hijos??







¡¡¡¡Holaaaa, Holaaaaaa!!!!
Guauaaa cuanto tiempo sin escribir.
Pero aquí estoy nuevamente; en estas vacaciones una de mis pasatiempos fue leer y escogí uno que me ha gustado mucho y que quisiera compartir con ustedes. Aquí esta:

HIJOS TIRANOS O DEBILES DEPENDIENTES
DE MARTHA ALICIA CHAVEZ

Básicamente el libro habla de las conductas que tenemos como padres que propicia que nuestros niños sean unos tiranos (niños groseros, berrichundos que hacen que los padres hagan lo que ellos quieren) ó niños débiles (aquellos que son débiles de carácter que difícilmente pueden hacer algo por si mismos).

El libro esta muy interesante y al mismo tiempo fuerte porque ... ¿A quien creen que hace responsable de estas actitudes? .... A nada mas y nada menos que.... LOS PADRES.

Digo que es fuerte porque a muchos padres nos cuesta trabajo darnos cuenta que aquellas actitudes que no nos gustan de nuestros hijos son responsabilidad de nosotros, y sí queremos que cambien tenemos que empezar por nosotros, ya que muchas veces es más fácil echarle la culpa al trabajo o a otras personas, por ejemplo a la abuela porque lo consiente mucho, es más cómodo dejar que los niños hagan lo que quiera que lidiar con ellos, pero no nos damos cuenta de que estas actitudes son las que van haciendo de nuestros niños unos tiranos o débiles de carácter.
Creo que esta es la parte mas difícil, reconocer nuestra responsabilidad, que nuestros hijos están así por nosotros y que es hora de comenzar a realizar cambios, hay que dejar de escudarnos en el inmenso amor que les tenemos, o en la idea falsa de que los lastimamos si los corregimos o les ponemos limites ¿No lo creen?

En realidad hay mucha tela de donde cortar para platicar y comentar, definitivamente comparto la idea de nuestra responsabilidad como padres pero también estoy convencida de que hay rasgos de personalidad que los niños ya traen, al final de cuentas es bueno conocer y ver de que forma podemos hacer de nuestros hijos mejores personas, al final de cuentas ¿Quien no quiere lo mejor para ellos?


¡¡¡MUCHA SUERTE!!!
¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!!!

Johana

No hay comentarios:

Publicar un comentario