martes, 26 de marzo de 2013

POR DONDE COMENZAR A DARLE SEGURIDAD A NUESTROS HIJOS...


     
SOLO PUEDO ENSEÑAR AQUELLO QUE PUEDO MANEJAR...




Es muy grato para mi volver a tomar mis dedos como medio de desfogue y de comunicación, se que lo que viene del corazón y de la experiencia propia, es mas real y honesta, un placer volver a plasmar mi corazón...

 Cambios, aaahh los cambios, muchas veces contenidos, otras veces sorpresivos, pero al fin... cambios, me he llenado de cambios, y esta vez quiero plasmar los movimientos telúricos de mi ser, pero dado el blog, reflejados en mis hijos, porque en estos días han sido mas que solo cambios, creo que han sido                 REALIDAD.... 

      Los cambios se encuentran en la puerta, mis hijos han crecido, y veo como poco a poco se transforman, curioso porque a traves de ellos veo lo que he formado, lo que he vivido, por un  momento me pregunto, si yo también he crecido, o solo han sido ellos, veo en ocasiones con mucho miedo, que aquel pequeño amor mío, crece y tengo que soltarlo al mundo real, llegan  a mi mente preguntas como: ¿le he enseñado suficiente?, ¿tiene las herramientas necesarias para  moverse en este mundo que por momentos me parece tan caótico?, me asusta saber que no estaré ahí para poder cuidarlo y quitarle del camino cualquier piedra que se le atravesara, la clásica frase de "quisiera poder encerrarlo en una burbuja", toma sentido ahora que veo que es necesario confiar en lo que le  he enseñado, confiar en su capacidad de enfrentarse a la vida, de resolver sus problemas, y de respetar lo que siente y piensa,  CONFIAR... SOLO CONFIAR,   por absurdo que parezca, ya he llorado, ya he entrado en pánico, he tocado mi insuficiencia a medida que veo que mi hijo crece, es momento de que él sea, siempre se ha tratado de el, no de mi,  en lo que el necesite, a donde el quiera llegar, lo que el quiera ser, me ha quedado claro que solo como madre, he sido el medio para darle la seguridad, la confianza, el amor propio, la dignidad, mas claro ni el agua... pero, como proporcionarle todo esto, si muchas veces  he dudado de mi misma, no puedo mostrarle una herramienta, que simplemente yo no conozco.

     "Los hijos aprenden lo que ven" o "Se enseña con el ejemplo", son frases que escuchamos una y mil veces, pero que carecen de significado si no hago una conciencia real de mi, el padre o la madre, como saber que es lo mejor para ellos, si muchas veces ni siquiera se, que es lo mejor para mi... el tiempo pasa no hay duda, los he disfrutado, sin duda, los cargue en mi vientre, los amamante, durmieron en cama conmigo, los cargue muchas horas al día, me quede despierta a su lado mientras dormían solo para contemplarlos,  me reí y llore con ellos, limpie golpes en las rodillas, y seque lagrimas que yo misma provoque, a veces por mi falta de paciencia, en ese momento solo necesitaban a mamá cerca, su presencia, su olor, su voz

     Si, el tiempo pasa... y es hora de crecer, para ellos,  para mi, a medida que pasa el tiempo se necesita mas, sus demandas son mas grandes, siento en mi corazón que mis hijos necesitan seguridad, confianza, esas son sus necesidades, y por curioso que parezca también son las mías, ni hablar a crecer, y por contradictorio que parezca, solo puedo ser un reflejo para ellos, si soy todo esto que ellos necesitan para MI, una mujer, feliz, responsable, segura, saludable...

     Entonces no queda mas que confiar, es lo que voy haciendo, en lo que voy construyendo, CONFIAR, porque hasta eso, soy solo una mujer imperfecta con dos hermosos regalos divinos, con todo mi corazón hago lo mejor que puedo para ellos, todo esto en la necesidad de ser suficiente como madre de quererme como mamá aun en las cosas que muchas veces yo misma desapruebo, por que soy imperfecta y eso es genial, porque un niño no tuvo infancia, si no se chupo los mocos, corrió sin zapatos, jugó con tierra, o comió un dulce del suelo... la palabra  de toda esta poesía seria:



CONFIAR
CONFIA EN TI, 
EN LO QUE HACES COMO MADRE; 
HECHO ES, HECHO ESTA;
SOLO QUEDA CONFIAR...


ATENTAMENTE 

EL CORAZON DE UNA MADRE REAL



JOHANA







No hay comentarios:

Publicar un comentario