lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Cuentos como medio para establecer vinculos fuertes con Papá y Mamá

En una sociedad en donde cada vez es mas frecuente que mamá y papá trabajen por mas horas y los niños pasen mas tiempo en la guarderia, o con la abuelita hasta esperar a que mamá o papá los recoja, es necesario brindarles a nuestros niños tiempo de calidad, aún si algun padre se queda en casa.
Una forma sumamente efectiva es la lectura de cuentos por la noche, son ideales a cualquier hora del dia, sin embargo, en la noche dejan a los niños con una sonrisa en el rostro listos para dormir.

Los beneficios de contarles cuentos son interminables, y es por esto que es tan recomendable.
  • Los ayuda a sentirse seguros, amados (ya que al dedicarles un tiempo para ellos les estamos diciendo "me importas, y por eso estoy aqui contigo".
  • Establecen una mejor relacion con sus padres.
  • Favorece la imaginación y la atención.
  • Les despierta el gusto por la lectura.
El tiempo que nosotros les dediquemos a los niños los hara sentir amados, que al final de cuentas eso es lo que todos queremos, ya que muchas veces la culpa por dejar a nuestros hijos con otras personas nos tiene nerviosos, aprovechemos esos minutitos, para abrazarlos mientras se los contamos, el contacto fisico es lo mejor que puede haber para ellos, aprovechen para decirles: te quiero, te amo, asi ellos tambien esperaran con emocion la noche para estar con papá o mamá y escuchar su cuento (sin contar con que sera mas fácil meterlos a cama para dormir).

Tips para contar un cuento
  • Hagan cambios de voz (fuerte o suave según lo amerite)
  • En la medida que puedan actuenlo, utilizen su cuerpo
  • Ponganle algo extra (por ejemplo si dice: el perro salto, ustedes pueden puden decir: El perro saltó, "Toing" (el sonido es su toque extra)
  • Pueden cambiar el nombre del protagonista por el de sus pequeños.
  • Inventen historias, les recomiendo que no las dejen a la mitad, terminenlas, porque a algunos les puede parecer divertido y esperar con ansias el final para el otro dia, pero habra quien este nervioso por saber el final y no quiera dormir.
Hagan esta actividad con la intención de disfrutar a sus pequeños, no lo hagan porque deban hacerlo, disfrutenlo y diviertanse juntos, hagan de contar cuentos un bello momento.
Además el tiempo pasa muy rapido y cuando nos demos cuenta seran más grandes y talvez ya no quieran escuchar cuentos. Disfrutemoslos ahora y siempre, pero aprovechemos que son pequeños.


¡¡¡Buena suerte con los cuentos y cuentenme como les va!!!


1 comentario:

  1. hola preciosa, me encanto esta hermoso!! muy bien , FELICIDADES! el color de la pagina me encanta y muy amena la lectura, besos te quiero.

    ResponderEliminar