sábado, 5 de septiembre de 2009

La cangreja consejera

Anda siempre derecha,
Querida hijita
-Mamá cangreja, díjole
a candrejita-;
Para ser buena

obedece a tu madre
cuanto te ordena...
-Madre-responde aquella
voy a seguirte,

no quiero en ningún caso
contradecirte...
Ve tú adelante
que dandome el ejemplo
lo haré al instante.




¡Vaya, que responsabilidad tan grande tenemos cuando somos padres!, ¿no cree?, PREDICAR CON EL EJEMPLO, no hay mejor manera de educar, es la más eficaz y sobre todo la más COHERENTE, que muchas veces esa es la parte mas difícil, la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, ¿como le dices a un niño que deje todo en su lugar, sí él ve que tú dejas las cosas por todos lados, pero ¿saben? en esta ocasion quiero tomar esta fábula, para mostrar el hecho de enseñar a nuestros hijos a ¿cómo queremos las cosas? por ejemplo:


Le pedimos al niño que ordene su recamara y entonces nos damos media vuelta y mamá o papá se va hacer lo que esta haciendo y cuando regresamos a ver sí su pequeño ya ordeno su recamara, nos encontramos con que solo tendio la cama y amontono libros y juguetes, así que comienza nuestra llamada de atención, con una lista interminable de cosas que hizo mal.

Entonces, el consejo es: Enseñeles a sus bodoques, como quieren o como se deben hacer las cosas, para que ellos aprendan y sepan como hacerlas, haganlo con ellos digamos las primeras veces o las veces que crean necesarias, porque yo les aseguro que valdra la pena y llegara el momento en que ellos lo sabran hacer. Y todas nuestros esfuerzos habran valido la pena.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario